Situado en el corazón de la comarca natural de las "Tierras de Medina", su edificio más importante es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
Esta es una de esas localidades tranquilas y apacibles que pueblan las inmensas llanuras del sudoeste de Medina del Campo.
Su edificio principal es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, reconocible porque al exterior presenta un gran cimborrio de cemento, y una cruz de piedra en la entrada. También sobresale su torre, de preciosa estampa y ladrillo, al igual que el resto del conjunto. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
La localidad cuenta con una fábrica de quesos, que elabora un riquísimo queso de oveja así como un restaurante.
En cuanto a sus fiestas, hay que destacar las que se desarrollan entre los días 15 y 17 de agosto en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, en donde aparte de las verbenas hay campeonatos deportivos, vienen grupos folklóricos a animar las tardes y se organiza una popular y animada guerra de globos. La otra festividad de la localidad, los días 3 y 4 de mayo, en honor del Santo Cristo, organizada por su cofradía.